
CONTROL DE ANSIEDAD
​
La ansiedad es una emoción que tenemos todos los seres humanos. Cuando nos sentimos amenazados, nuestro organismo se pone en estado de alerta. Es decir, el estado de ansiedad surge cuando aparece una amenaza real y desaparece gradualmente cuando el peligro se desvanece. No obstante, cuando la ansiedad perdura en el tiempo como un mecanismo de reacción habitual y su intensidad tiende a ser progresiva, provocará gran sufrimiento, ya que alterará y condicionará todos los aspectos de nuestra vida diaria.
De esta forma la ansiedad nos domina, convirtiéndose en patología y generando que suframos por algo que puede pasar pero que no está pasando y por lo tanto si estamos anticipando de forma negativa, dramatizamos las posibilidades, por lo que dejamos de ser realistas y nos inunda la sensación de pánico.
La ansiedad y el estrés provocan un decaimiento en los niveles de endorfinas (la hormona de la felicidad) por lo tanto será arrastrado a una constante inestabilidad emocional, además del desgaste físico y mental al que nos sometemos al estar en un estado de alerta constante. Dentro de sus síntomas encontramos cansancio, nervios, fatiga, desgana. Si se mantiene esta situación durante mucho tiempo, nuestro cuerpo pierde la capacidad de recuperarse y se comienza a sentir las consecuencias de dicho estrés en todos los ámbitos de nuestra vida.
Este nivel de ansiedad puede tratarse con la aplicación del láser en distintos puntos de acupuntura ubicados en el cuerpo, lo que provoca la liberación de endorfinas en el organismo. De este modo favorece la relajación y la calma, desencadenando sensación de bienestar y control ante las situaciones que se nos presentan. En LáserTerapia podemos ayudarte a descender tu nivel de ansiedad con un tratamiento natural que va a favorecer el buen dormir y el estado de tranquilidad.